domingo, 22 de octubre de 2017

8 TRUCOS PARA SACAR FOTAZAS CON TU MÓVIL





Desde que era pequeña me encanta la fotografía, en concreto el concepto de inmortalizar un momento para siempre. 
Hoy os traigo los 8 trucos que uso para sacar fotos y que me funcionan, quiero aclarar que no soy fotógrafa, simplemente me gusta sacar fotos e intento sacar fotos bonitas y que transmitan. 

La mayoría de mis fotos las saco con mi móvil, por eso siempre lo llevo con una buena carcasa. Gracias a la web mobilinnov, he personalizado mi carcasa con una foto mía que me trae muy buenos recuerdos, si sois de ese tipo de personas que les gusta tener carcasas originales y únicas, en mobilinnov podéis personalizar cualquier carcasa con la imagen que  más os guste.


A día de hoy, casi todos los móviles tienen una cámara con la suficiente calidad como para poder sacar buenas fotos, obviamente no llegan al nivel de una reflex, pero creo que si no se dominan ciertos aspectos básicos, da igual que la foto la saques con la mejor reflex del mundo.

1- El horizonte debe estar horizontal (como su propio nombre indica)


Para mi es la primera regla de una buena fotografía, si la foto original os sale con el  horizonte inclinado, con cualquier editor de fotos se puede corregir en un momento.   

2- Usa colores complementarios

Me gusta más hacer fotos en color que en blanco y negro, sin duda un truco sencillo para que la foto tenga algo especial es intentar usar los colores complementarios para destacar algo. 

3- Aprovecha las líneas convergentes


Sin suda la perspectiva de una foto puede hacer que sea una foto normal o un foto increíble. Aprovecha las líneas que forman las aceras, las carreteras o las hileras de árboles 

4- Encuadra usando la regla de los tercios 

Si hay algo que siempre uso es la regla de los tercios, consiste en colocar el objeto-persona que quieres que destaque en la foto, en uno de los puntos donde quieres que se centre la atención.  Hay gente que al sacar la  foto ya la encuadra, yo saco la foto y luego al editarla, la recorto y ya la encuadro, por eso siempre intento sacar un encuadre más grande, ya que tiempo a cortar siempre hay.


5- Evita las horas centrales del día


Entre las 12:00 y las 16:00 el sol está justo encima de nuestras cabezas por lo que la luz es muy "dura" haciendo que las sombras sean muy marcadas y los colores se distorsionen. Por eso siempre intento sacar las fotos o por la mañana o por la tarde.

6- Las mejores fotos nunca son posando

Posar es un arte que pocos tienen, por eso, sin duda las mejores fotos son las que se hacen sin que la otra persona sepa que le estamos sacando una foto. También es cierto que son las más complicadas, ya que hay que saber captar el momento.



7- El atardecer nunca falla


Sin duda mis fotos favoritas son del atardecer, los colores del cielo hace que cualquier foto sea buenísima.

8- Busca los reflejos

Si vives en una ciudad donde llueve mucho, aprovecha los reflejos que se producen en los charcos, con una buena composición lograrás una foto espectacular.


Personalizar vuestra carcasa con mobilinnov es muy sencillo e intuitivo, di adiós a las carcasas que tiene todo el mundo y personaliza la tuya con una fotaza!




Espero que os sirvan estos consejos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

THANKS FOR YOUR COMMENT!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips