lunes, 26 de mayo de 2014

OPERACIÓN BIKINI DIY


Empieza el buen tiempo, aumenta la temperatura, la ropa empieza a sobrar, la tele se llena de anuncios "light" y de repente te viene a la cabeza la famosa frase: Operación Bikini


Esto no es una dieta, ni un plan de ejercicio, estos son pequeños consejos que me han ido dando y he ido aprendiendo a lo largo de los años, muy sencillos pero muy efectivos.

Sé que no tengo un cuerpo perfecto, ni tengo el famoso GAP que está tan de moda, ni las piernas largas, pero es mi cuerpo y lo quiero un montón, por que si no lo quiero yo, ¿Quien lo va a querer?






El deporte ayuda, pero no hace milagros 

Hacer deporte es bueno para tu estado físico, pero para adelgazar, tienes que cuidar también tu alimentación, no sirve de nada que corras 10 kms si luego te metes un cocido entre pecho y espalda.



Comer poco engorda

Si, lo he puesto bien, comer poco engorda, es muy sencillo, el cuerpo es muy listo, mucho más de lo que pensamos. Me explico, imagínate que tu cuerpo está acostumbrado a tomar 2000Kcal diarias y de repente, de un día para otro, le empiezas a dar 1000kcal, el va a pensar "Aquí pasa algo, tenemos crisis alimentaria, hay que empezar a ahorrar" y en lugar de desprenderse de grasa va a intentar acumularla.
Por lo que las dietas deben ser progresivas e ir poco a poco disminuyendo la cantidad, o mejor dicho, centrarse más en la calidad de lo que comemos más que en la cantidad (con esto no me refiero que compres en bollicao original en lugar de la versión de la marca blanca "bollocao").



Bebe mucha agua

Y pensarás "¡Niña, has descubierto el oro!" (tono irónico modo ON
Imagina que tu estómago es un globo, puedes llenarlo todo con comida o mitad comida mitad agua, de las dos formas te sentirás saciado, pero la cantidad de calorías será la mitad.
Aparte, no hay nada mejor para tener una piel bonita que estar bien hidratada por dentro, ¿de que te sirve gastar un montón de dinero en una crema si luego no estás hidratada en el interior?.
Un truco para beber 2 litros de agua al día es que te obligues todos los días a beber una botella de 2 litros, y si eres de los que dice que el agua no les sabe a nada, medio limón y un poquito de azúcar (o sacarina)y tendrás una rica limonada!














Celulitis: esa gran conocida!

Todas tenemos celulitis, es así, todas, hasta las modelos de Victoria´s 
Secrets, otra cosa es que tengan tan poca tan poca que sea casi imperceptible.  La celulitis tiene mucho que ver con la genética, si tienes una buena genética (dale un beso a tus padres y sé agradecida) es fácil mantenerla a raya, pero por muy buena genética que tengas, si no te cuidas y llevas una mala alimentación terminarás teniendo celulitis, si por el contrario, tienes tendencia a tenerla, tendrás que cuidarte más. 

No me voy a meter en temas de alimentación, primero por que no soy una experta y segundo por que todos sabemos de sobra lo que es una dieta saludable (y una dieta no saludable)
Con esto quiero decir que la dieta está muy ligada a la celulitis,  puedes ser delgada y tener celulitis (como diría mi madre, tan delgada tan delgada que dan ganas de tirarte zancos de pollo) o por el contrario, estar de buen ver y no tener. Así que cuida tu alimentación, no pasa nada si de vez en cuando te das caprichos, pero no conviertas los caprichos en tu modo de alimentación!
  




Ninguna crema hace milagros por si sola

Puedes comprar la mejor crema anticelulítica del mundo, que si no la aplicas correctamente,  será como tirar el dinero a la basura. 
Hay que aplicar las cremas dando un buen masaje, y si lo puedes hacer con algún rodillo mejor que mejor, será mucho más efectivo, ya que de este modo activas la circulación y favoreces que la crema penetre en la piel.
Ah,  y terminar la ducha con agua fría, mano de santo!!!



El gimnasio está en la calle

Recordáis el programa de "El método Osmin" puede que no por que no tuvo mucho éxito, personalmente hay muchas cosas que no comparto, pero hay una que si, y es que cualquier momento es bueno para hacer ejercicio!
Aprovecha todas las oportunidades que tengas para hacer ejercicio, olvídate del ascensor y del coche, utiliza tus piernas para moverte! Al principio será duro, pero cuando se convierta en un hábito se convertirá en una necesidad. No hay mejor ejercicio para tener un trasero de revista que subir escaleras, eso si, con la espalda bien recta, como un soldado!



Se sincero contigo mismo

Todos sabemos nuestras debilidades, por ejemplo, a mi me encantan los helados, tener un litro de helado en mi congelador implica que en 3 días máximo, estará vacío, es así, no lo puedo evitar, me vuelve loca!
Así que si no quiero comer helado, no lo compro! 



Comparte tu secreto

Nunca he sido fumadora, pero la gente que lo es o lo ha sido, siempre me han dicho que cuando dejas de fumar (o lo intentas) no hay nada peor que ver a alguien fumando, y mucho más cuando es un amigo o conocido. 
           Con la comida pasa lo mismo, no hay nada peor que ponerse a dieta y quedar con tus amigos y te aparezcan con un helado. En ese momento te vienen 2 pensamientos a la cabeza, el primero ponerle el cucurucho en la cabeza y el segundo quitárselo de las manos y comértelo como si no hubiese un mañana.
Así que comparte con tus amigos que estás a dieta, si son buenos amigos, intentarán no darte mucha envidia. 


  



Come con los 5 sentidos

Estás viendo la tele y te apetece algo, vas a la cocina, coges un paquete de galletas y empiezas a comerlo viendo tu programa favorito, cuando te das cuenta, el paquete está vacío, miras a los lados pero descubres que no hay nadie, te lo has comido tu solo! Cuando pongo comer con los 5 sentidos,  no me refiero a que notes más  aromas y  texturas que Ferran Adrià, sino a que cuando comas, lo hagas prestando toda tu atención, de este modo serás consciente de lo que estás comiendo y no comerás por inercia.



SE FELIZ CONTIGO MISMO!

Hace un tiempo fui a una charla de una persona que había triunfado, en la ronda de preguntas, un chico le preguntó en quien se había inspirado y él le contestó "En nadie, siempre he luchado por ser la mejor versión de mi mismo, siendo feliz con lo que hago" Creo que es la mejor frase para motivar a alguien, 
LUCHA POR SER LA MEJOR VERSIÓN DE TI MISMO PERO NUNCA TE OLVIDES DE SER FELIZ
Cada persona es diferente, por ejemplo, yo mido 1,60, me encantaría medir un poco más y saber que se siente cuando entras en un local lleno de gente y ves coronillas en lugar de espaldas, pero soy así,  tengo que aceptarme y quererme tal y como soy, pero hay una cosa que si está en mi mano, puedo trabajar por tener 1,60 estupendo!


Espero que estos consejos os sirvan y no olvides

NO HAY NADA QUE QUEME MÁS CALORÍAS QUE REÍRSE A CARCAJADAS




17 comentarios:

  1. Me ha encantado tu decálogo de trucos. No solo porque me parecen muy sensatos, sino porque seguro que si todos los aplicáramos, tendríamos una vida más activa y un cuerpo más sano. Que por cierto, dirás lo que quieras, pero para en mi opinión... tienes un cuerpazo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Morgan! me alegro que te gusten, la gente en esta época se vuelve loca con dietas imposibles y se pones metas casi inalcanzables. y a veces con seguir trucos sencillos de forma constante consigues más resultados que haciendo dietas extremas!
      Un besiño

      Eliminar
  2. Que practico el post!!

    orbitblogging.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Lo has escrito todo perfectamente. Tienes más razón que un santo.

    ResponderEliminar
  4. Ole, ole y ole!! Me ha encantado este post, sobre todo lo de "si tienes una buena genética (dale un beso a tus padres y sé agradecida)" jajaja. Pero sí, tienes toda la razón!! Son cosas sencillas que están en nuestra mano, tenemos que aprender a querernos más :)
    Ay, qué ganas de playa me has metido con estas fotos!
    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo, de eso se trata, de dejar de compararnos y querernos!
      Pues no será por playas, que en Barna os sobran!
      Un besiño

      Eliminar
    2. Barna me pilla un poquito a desmano! Soy más de playas gallegas, pontevedresas! Pero vivo fuera, asique tendré que esperar a vacaciones... Creo que te has confundido de lectora :p no suelo comentar mucho, pero no me pierdo ni un post :)
      Besiño!

      Eliminar
    3. Lo siento!!Pensé que eras Sylvia Salas de Dare to DIY, que desastre!!
      Pues si te sirve de consuelo, menos 4 días contados ha hecho un tiempo bastante malo, eso si, los 4 que hizo bueno estábamos todos en la playa! jejejeje
      Muchas gracias por tu comentario y por pasarte por aquí, me hace muchísima ilusión, y si es una compatriota, pues mucho más!
      Fijo que cuando te des cuenta ya estás de vacaciones en alguna calita de las rías baixas!
      Un besiño grande

      Eliminar
  5. Un post genial!!

    Estoy harta de leer estupideces cuando se acerca esta época... y, a parte de que estoy de acuerdo contigo en casi todo, tu lo cuentas desde un punto de vista humano, y no de barbie... y eso me gusta. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, tenía ganas de escribir un post así, ya que yo he sido la primera que he hecho dietas estúpidas y que durante mucho tiempo he pasado más tiempo buscando mis defectos que viendo mis virtudes.
      Un besiño

      Eliminar
  6. Holaaaa. Chapó, chapó y más chapó por este post. En mi opinión muy bien redactado y lo mejor el punto de vista desde el que lo has escrito. Mi enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria! He intentado darle un toque de humor sin dejar de ser sincera.
      Un besiño

      Eliminar
  7. A ti no te hacen falta operaciones bikini reina!! Tas estupendísima!!! Muaaaa

    ResponderEliminar

THANKS FOR YOUR COMMENT!

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips