martes, 3 de junio de 2014

CAT PENCIL CASE DIY (Republished)


¿Os he dicho que me gustan los gatos? Seguro que si, lo que puede que no os haya contado es que siempre me han gustado los estuches originales, de pequeña (y no tan pequeña) tuve de todo tipo, aunque sin duda mi favorito era un puerco espín!

Navegando por la web, descubrí unos estuches de gatos hechos a mano en Etsy, y no pude evitar hacerme uno para mi! 
No tardé más de 40 minutos en hacerlo y es muy sencillo de coser, incluso es viable coser todo a mano!  


               Reedito: 
Este es un blog de DIY (Do it yourself), en Español,  hazlo tu mismo, 
algunos de mis DIY están inspirados en otros, otros son 100% míos y otros,como en este caso, es una reproducción de uno original.
En ningún momento pongo que el diseño sea mío, lo único que es mío son las fotos y el paso a paso.

Pido disculpas por haber utilizado la foto de la autora sin su consentimiento (foto que está borrada)

En ningún momento tengo la intención de quitar ventas a nadie, el único fin de este blog  es que la gente vea que las cosas no son difíciles de hacer, solo hay que seguir unos pasos.

Las visitas a este post vienen de makezine.com,
yo no he colgado el diy ahí ni es mía la frase:

"Don’t sew? The inspiration for this project came from tokyoinspired on Etsy."


Por mi parte me comprometo a no hacer "paso a paso" hecho por un artesano.









Have I told you that I like cats? Bet if, but I´m not sure that I have told you is that I've always liked the original pencil cases, I had a lot of pencil case in the school (and also in the University), but definitely my favorite was a porcupine!

Surfing the web, I found some pencil cases of cats handmade in Etsy, and I couldn´t resist to make me one for me!
I spent less than 40 minutes to do it, and is very easy to sew, even viable sewing everything by hand!







Materiales / Materials

Fieltro / Felt
Cremallera / Zipper
Aguja, hilo ó máquina de coser / Thread and needle or sewing machine
tiza / Chalk
Tijeras / Scissors
Abalorios / beads





Espero que os guste y gracias por los comentarios!

I hope you like it and thanks fo the comments!







74 comentarios:

  1. que original!!!

    saludos desde:
    http://www.outfitssisters.com/

    http://www.outfitssisters.com/

    ResponderEliminar
  2. me encanta!!! cute cutie cute!!!! :D

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ME encanta!! Éste me lo hago sí o sí ^^

    ResponderEliminar
  4. Mi pasión secreta son los estuches y los artículos de papelería... ¡Lo tengo que hacer!
    En cuanto tenga un hueco libre, me pongo a ello.

    ¡Un saludo!
    Nínive.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos 2!
      Si lo haces envíame tu estuche y lo subo a mis rrss!!
      Un besiño

      Eliminar
  5. Genial!!

    Que estuche más bonito, me ha encantado todo el blog en general, por eso os he añadido a mi lista de Blogs favoritos en mi página.

    Me encantaría que le hecharáis un vistazo al blog, dónde también podréis encontrar un montón de ideas y proyectos hechos por nosotr@s mism@s. Sobretodo, me gustaría que opinaráis en mi último post "Top 10 Diy of the Week", dónde os he dejado 10 propuestas en las que vosotr@s tenéis la última palabra. Es facilísimo, solamente tendréis que dejar vuestro RANKING del 10 al 1 de vuestros favoritos, así que...¿A qué esperáis?

    Espero todas vuestras opiniones!!

    Un besazo, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Mola un montón, y parece fácil!!

    ResponderEliminar
  7. OMG this is too cute!!! I like it very very much!

    ResponderEliminar
  8. Uyyy si ven ese estuche mis gatos !! son bigotes queda, jajaja.
    Que chulo te quedo.


    Besotes


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  9. Eres toda una artista. Me gusta mucho mas tu DIY que el original. Besos Yael

    http://www.siemprehayalgoqueponerse.com/

    ResponderEliminar
  10. Qué original y simpático. me encanta la idea. Gracias por el tutorial ;)
    Salu2

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi no me parece para nada que sea inspirado, es COPIADO. Espero que nunca te roben tu trabajo igual que lo haces tu, tan mal está eso como las que te animan y hacen la pelota, se os tendría que caer la cara de vergüenza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina,
      viendo el comentario de abajo, no tenía bien puesto el link de la tienda de Etsy, supongo que es por este motivo por el que te has sentido ofendida, ya lo he puesto bien.
      Releyendo mi post, no he puesto en ningún sitio que me haya inspirado, al contrario, pone que lo vi y me hice uno para mi, es decir, lo he hecho igual pero con mis materiales y mis medios.
      Yo lo único que intento es que la gente se anime con el mundillo del DIY, nada más, que vean que hay cosas que son sencillas de hacer, solo necesitas seguir unos pasos.
      Reconozco que el término robar me ha molestado, no te voy a engañar, por que creo que robar sería poner mi DIY y no poner de donde he sacado la idea, de echo, yo la foto la vi en pinterest, podría haber puesto directamente el link a pinterest pero como como es lógico, mejor dicho ético, busqué la fuente original.
      Cuando pongo "Inspiration" encima de la imagen, es de donde he sacado la idea, ni más ni menos, lo hago así por defecto.
      Respecto a los comentarios, creo que la gente valora el echo de que lo haga con mis manos y que piense y plasme el como lo he hecho, ni más ni menos. Y yo me siento muy agradecida a la gente que pierde unos segundos de su vida en dejarme su opinión, sea buena o mala, por que de todo se aprende, de echo hoy he aprendido a revisar todos los enlaces directos!
      Lo dicho, me alegra que te pases pos aquí y que dejes tu opinión sincera, la valoro mucho, de echo en esta vida la gente que vale es la que te dice lo que piensa, no la que te dice lo que quieres escuchar.
      Un besiño


      Eliminar
  12. Hola,

    Aunque la realización de tu DIY es impecable, no entiendo el concepto "Inspiración" cuando en realidad quieres decir "Copiado"

    Tampoco entiendo que pongas el enlace a la tienda de Etsy y que este no funcione. En cualquier caso, si tú vendieses algo ¿querrías que la gente "se inspirase" en tu producto y explicase cómo se hace en casa?

    A las personas que han escrito "¡qué original!"entiendo que se refieren al producto de Etsy, ¿no? porque una copia, por definición, no puede ser original.

    Besis

    P.D.: ¿Sabes lo molesto que es leer comentarios en mayúsculas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      ya he puesto bien el enlace directo que lo tenía mal, como le he puesto a Marina no se me vuelve a olvidar ninguno!
      Yo en ningún momento he puesto que sea inspiración, en el texto pone que lo vi, me gustó y lo hice, cuando pongo encima de la imagen "Inspiration" quiero decir que es de donde he sacado la idea, nada más. (La tienda de Etsy se llama "Tokio Inspired", no se si iba por ahí el comentario)
      Aquí lo único que intento es enseñar ( o al menos intentarlo) a la gente como siguiendo unos pasos se pueden hacer un montón de cosas.
      Sinceramente, no creo que el que yo haga un DIY de este estuche le quite ventas, yo hago mis DIY con mucho cariño esperando que la gente que está en casa los haga, pero hay un gran porcentaje que ni se atreve a intentarlo, así que si le gusta, lo más probable es que acabe comprándolo, además en este caso el estuche está genial de precio (14€ , 18€ con envío). y además, la tela del original es mucho más chula y por dentro va forrado, mira este estuche atigrado como mola:
      https://www.etsy.com/es/listing/96175391/pencil-case-eyeglass-case-cute-hungry?ref=related-7

      El mundo DIY se basa en "hazlo tu mismo", hay cosas que hago que ya he visto en otro lado y reproduzco igual o las hago parecidas, en otros casos se me ocurren y las hago, eso si, siempre busco si hay algo parecido, no sería la primera vez que hago un DIY y ya existe uno casi igual o parecido (da una rabia..) y lo incluyo en "inspiration", si no pongo nada en "inspiration" es que no lo he encontrado (y busco bastante!)
      te dejo un ejemplo de como algo que se me ocurrió ya lo había hecho antes otra persona y lo pongo:
      http://www.mywhiteideadiy.com.es/2014/03/dinosaur-earring-diy.html

      Respecto a la letra no son mayúsculas, es una de las fuentes de blogger "Syncopate", personalmente no me parece difícil de leer, pero si a más personas le molesta la cambio, no tengo problema.
      Como le puse a Marina, gracias por tu comentario, me gusta que la gente de su opinión sincera, como si me dice " Tu DIY es una mierda pinchada en un palo" lo acepto y lo respeto( si me lo argumenta le haré más caso, las cosas como son), lo bonito de esta vida es que cada uno tengamos nuestra opinión y seamos sinceros! Por eso mis comentarios no están controlados, escribe quien quiere, cuando quiere y lo que quiere.
      Gracias por comentar, no me gustaría que te fueras con la sensación de que todo lo que hago lo he visto y que solo soy capaz de reproducir así que si tienes tiempo echa un ojo a la sección "diy projects" y veas que la mayoría son 100% míos, personalmente del que más orgullosa me siento es de mi bufanda reversible y del bolso de red y cuerda.
      un besiño

      Eliminar
    2. Hola,

      Gracias por tu respuesta. He visto el resto de tu blog y todos tus DIY están muy bien ejecutados (lo cortés no quita lo valiente), sólo que no entiendo que se tenga que hacer un DIY de un producto que está a la venta (esa persona ha pensado el producto, lo ha ejecutado de la mejor manera posible y luego lo pone a la venta para vivir de su trabajo).

      Me parece muy buen argumento el que con los DIY estás mostrando a la gente que es muy fácil ponerse en casa e intentar hacer algo bonito (me parece muy positivo) pero el hecho de que ese trabajo sea replicar lo que otra persona vende, pues no lo puedo apoyar. Esa persona es una chica inglesa pero podría ser yo y me dolería mucho ver que mi trabajo vale para que otra persona
      1. Haga una entrada en su blog con el consiguiente dinero que le dan las visitas
      2. Que muestre paso por paso como se hace
      3. Que gente copie mi trabajo basándote en tu entrada.

      Espero que lo entiendas
      Besis

      Eliminar
    3. Hola,
      lo primero yo con mi blog gano 0€, nada de nada, de echo me cuesta dinero.
      Entiendo perfectamente lo que dices, mi intención no es quitar ventas a nadie, al contrario, yo lo que quiero dar a conocer su trabajo, creo que las calidades son tan diferentes que a la persona que le guste el original, dudo mucho que se conforme con una copia.
      Entiendo que tienes una tienda de manualidades donde vendes tus creaciones, te aseguro, que alguien que pueda hacer algo de lo que tu haces, no lo compraría, de echo, si tu por ejemplo, pintases camisetas, ¿Comprarías una igual que la tuya? no, por que tu sabes hacerla.
      Pero la cuestión está en que la mayoría de la gente, no sabe hacerlo, no tiene los materiales o directamente ni lo intenta, esa es la gente que te va a comprar a ti, aunque yo haga un tutorial con 40 fotos explicado paso a paso y poco más vaya a su casa a ayudarle, hay gente que no le produce ningún tipo de inquietud hacer las cosas, solo quiere tenerlas, y es muy respetable, por ejemplo, a mi no me gusta nada cocinar, no como todos los días un sandwich por que mi pareja me los tira a la cabeza!
      PD: Voy a editar el blog poniendo que es una reproducción del original para que nadie se sienta ofendido, por que no es mi intención!
      Un beso

      Eliminar
    4. Hola,
      No, no tengo tienda ni vendo productos, pero no quita que pudiera ser yo o cualquier persona conocida.
      Creo que tienes maña para los DIY y estoy segura que también tendrás maña para hacer cosas no basadas en una tienda de Etsy (de hecho, hay buenos DIY en tu blog)


      Sólo añadir un punto que creo que no se ha entendido muy bien en mis comentarios: lo único que veo criticable es que pongas paso a paso cómo hacer algo que otra persona vende. Es normal que en Internet los productos se vean, te inspires, y los hagas (yo lo he hecho, y luego he estado muy orgullosa de mi resultado) pero está feo que pongas paso a paso, con todo lujo de detalles, cómo copiar algo que una persona vende (y que es su modo de vida).

      El ejemplo sería:
      1. Me gusta un Iphone
      2. No puedo pagarlo
      3. Me consigo los elementos en DealExtreme
      4. Monto el Iphone.
      5. Cuelgo paso a paso cómo hacerlo

      Creéme, esta situación (extraplando, claro) es un poco lo que ha sucedido en esta entrada. Y créeme también que si hicieses lo del Iphone, Apple te demandaría.

      Con todo esto, te deseo mucha suerte con tu blog y tus DIYs, y espero que sepas valorar esta crítica como lo que es, constructiva :)

      Besis

      Eliminar
    5. Gracias por tu comentario,
      no me paré a pensar que mi DIY pudiese perjudicar al artesano, al contrario, pensé que incluso podría ayudar a que se conociese su trabajo.

      Ten claro que nunca más voy a compartir un DIY hecho por un artesano,
      te doy mi palabra.
      Un beso

      Eliminar
    6. Por cierto, 100% razón con lo de la letra, es triste decirlo, pero me han tenido que poner un montón de comentarios para darme cuenta!
      Cambiada!

      Eliminar
    7. Gracias a ti, por responder los comentarios de críticas: hay muchos blogs que directamente los borran o los ignoran, eso te honra.

      Besis

      P.D.: Mucho mejor la fuente, dónde va a parar

      Eliminar
    8. Anónimo, eres pesadísima o pesadísimo!
      saludos
      bea

      Eliminar
  13. Mira yo no sé si es inspirado o copiado, pero me gusta. Así que congrats!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, yo lo he reproducido con los materiales que tenía por casa.

      por favor, podrías decirme donde está colgado este DIY para que haya causado tan revuelo??

      Gracias

      Eliminar
  14. Una cosa es inspiración, otra muy diferente es "reproducir" o "copiar" un artículo que otra persona ha hecho con cariño (y que ha tenido que pensar cómo hacerlo, diseñarlo, etc.). ESO ESTÁ MAL. Peor aún me parece que hayan publicitado este post en un sitio como CRAFT MAGAZINE.

    ¿Le has escrito a persona que hace estos estuches de gato? Me pregunto qué dirá cuando vea de donde le llegan las visitas...

    A MONCHO EL JUSTICIERO CRAFT NO LE GUSTA ESTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moncho,
      yo no lo he colgado en Craft Magazine, de echo ni conozco esa revista, web o lo que sea. Yo le he colgado el Craftgawaker (y su trabajo me ha costado que son hiper exigentes con el tema de las fotos) y en mis redes sociales, ah y en handbox, bueno, en handbox se cuelgan todos mis DIY, o los que los propietarios de la página deciden.


      El creador de este estuche es "Tokio inspired", yo en ningún momento pongo que la idea fuese mía, yo solo pongo como lo he hecho yo, y los pasos que he seguido.
      Moncho, si eres el justiciero craft, te darás cuenta la diferencia de calidad entre mi versión y la original, ¿Pero como le voy a hacer la competencia? además, si yo los vendiese o vendiese el tutorial, o ganase 1 cm con el blog, tendrías todo el derecho del mundo a estar indignado, pero no, no gano nada, mejor dicho, si gano, gano la satisfacción de hacer las cosas con mis propias manos y eso no tiene precio.
      No creo que mi DIY quite ventas a nadie, al contrario, doy a conocer su producto original, y las cosas como son, me encantaría que todo el mundo que viese mis tutoriales los hiciese, pero me consta que hay gente que le ha gustado más el original y lo ha comprado!
      Siento mucho que no te haya gustado, como he puesto en otros comentarios, gracias por tu opinión.
      un besiño

      Eliminar
  15. La palabra inspiración aquí está completamente fuera de lugar: los mismos materiales, los mismos colores, la misma forma... No es inspiración, es una copia con todas las letras. Te gustaría que alguien hiciese algo exactamente igual a algo que diseñaste y trabajaste tú y le llamase "inspiración"?
    Sea a propósito o lo hicieses con buena intención, es uma copia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anxo, si el problema está en que encima e la imagen pone Inspiration, ya lo he cambiado, ahora pone Original version,
      Aun así en el texto pone claramente que lo vi y lo hice igual, ni más ni menos.
      No entiendo muy bien esta avalancha de indignación, yo creo que el problema viene de que sólo veis las imágenes, y no leéis el texto, que son 3 párrafos.
      De todos modos he editado el post para que nadie se sienta ofendido, yo no quiero atribuirme el mérito de nada, solo plasmo los pasos que he seguido, entiendo que si yo pusiese la foto y no hiciese referencia al autor, os pareciese mal, pero no solo lo hago sino que pongo link directo.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  16. ¡¡cielos!! ¡¡me encanta!! y tu di que si ¿para que vas a comprar nada si puedes hacerlo? ¡es que la gente es muy cutre! es gente que se cree que por tener una idea y hacerla, seguramente con sus pruebas antes y todo y que esperan que se les reconozca el mérito... nada, nada... ajo y agua... como si fueran las únicas que saben coser. ¡¡sigue así!!

    además, con ese fieltro que usas tu, que queda como acartonado, queda mucho mejor. superoriginal que los bigotes sean asimétricos, es diferente. o ese ojo saltón de la derecha, como si fuera un gato callejero, curtido por la vida.

    besis

    ResponderEliminar
  17. Soy Gallega, así que la ironía la pillo al vuelo!
    Me podrías decir que mi DIY es una porquería, que las fotos son malas, etc..
    Hay una cosa que me ha tocado la fibra, y es lo de los gatos callejero, yo tengo una gata que la recogí de la calle, ¿sería mejor que la hubiese comprado? es que claro, adoptar no está e moda... mucho mejor con pedigrí, pero no mi gata es de raza Europea, es decir, cualquier gato nacido en Europa, así de cutre, pues adoro a mi gata y ojalá más gente adoptase gatos callejeros en lugar de comprarlos.

    Indignación gatuna aparte, como es obvio, no soy una fenómena de la costura, al contrario, y siendo así de zopenca soy capaz de hacer cosas con mis propia manos, hace unos años como mucho cosía un botón y ahora puedo hacerme mi propio estuche, lo siento, pero yo me siento orgullosa.
    Valoro mucho la opinión de todo el mundo, pero me gusta que me digan las cosas directamente, como en los comentarios anteriores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo dos gatas, ambas callejeras, una de ellas tuerta. no me parece ético comprar animales. tampoco explicar las cosas que hace otra persona y que son su medio de subsistencia. si hubieras dicho "he visto este estuche y me ha inspirado para hacer este" me parecería fantástico. siempre que este no fuera exactamente igual, que sólo falta que pongas los patrones descargables.

      Eliminar
    2. Pues lo siento, pero con tu comentario quien diría que tiens gatos callejeros...

      Este es un blog de DIY, donde comparto "el como hacer las cosas" por que yo soy una persona que prefiere hacer las cosas antes que comprarlas.

      No me he atribuido el mérito del diseño de este estuche, al contrario, pone claramente quien lo ha hecho.
      No creo que le quite ni 1 sola venta a su autor, por que la mayoría de la gente preferirá comprar el original que no hacer una copia, sobre todo cuando el original es bastante barato (cuesta 14€) y la calidad es incomparable.

      No es mi intención quitar el medio de subsistencia a nadie, al contrario, solo se que hay más personas que han visto la tienda del autor, y ojalá que venda muchísimos.





      Eliminar
  18. Veo claros y oscuros en este post:
    - No has indicado que el diseño sea tuyo (positivo)
    - Es una copia de un diseño ajeno (negativo)
    - Has indicado la web de donde lo has sacado (positivo)
    - No has indicado quién es el autor original ni lo has enlazado (negativo)
    - Ni los materiales ni el diseño es exactamente igual (positivo)
    - Seguramente no cuentas con el permiso del autor original ni para poner la foto ni para hacer la copia (negativo)
    - No lo vendes, por lo que no es ilegal (positivo)
    - Puedes perjudicar al autor, por lo que no es ético ni moral (negativo)

    Entre un escritor y una fotocopiadora hay una gran diferencia, y en el diy se valora la creatividad. ¿Eres escritora o fotocopiadora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu comentario, está muy bien argumentado.
      Hay cosas que comparto y otras que no, iremos por puntos:
      2- Yo cambiaría copia por reproducción, si lo es, como pones en el punto 1º lo pone.
      4- Si pone quien es el Autor, lo pone en la página de Tokio Inspired, a la derecha. se llama Helena, por cierto.
      6-No cuento con su permiso, cierto, por eso pongo su link directo a su tienda de Etsy.
      8- No creo que perjudique al autor, lo perjudicaría si no le reconociese su trabajo, cosa que hago.

      No soy ni escritora ni fotocopiadora, me llamo Veva y soy una persona que le gusta el DIY y hacer las cosas con sus manos, nada más, sería una fotocopiadora (como tu dices) si este tutorial ya existiese, y lo reprodujese tal cual, simplemente he dicho como yo lo haría.



      Eliminar
    2. Tienes razón respecto al enlace. Efectivamente está. Como está un poco escondido y sin darle importancia, se me había pasado por alto. Ya que conoces al autor, como dices, no estaría de más, siendo como es un post de reproducir una obra ajena, el haber obtenido ese permiso. Quizás al autor no le parezca bien. O tal vez sí, pero ese permiso explícito suele ser importante. Un link no lo sustituye, aunque sin duda es necesario.
      Quizás no has entendido bien el ejemplo del escritor y la fotocopiadora. Es un tema de creatividad. Si esto fuera una repetición de un tutorial de otra persona, sería aún peor, ya que sería una fotocopia de una fotocopia. No te lo tomes a mal, todos empezamos siempre copiando (sea en costura, carpintería o cuando aprendemos a escribir), pero añadir algo propio es la guinda, lo que nos diferencia del resto. Y en un blog, puede ser la diferencia entre que la gente llegue porque busca algo y le salió tu dirección en el buscador y que vengan simplemente por ver qué has hecho hoy.
      Pero este post de seguro te ha servido para una cosa muy importante, y es descubrir qué cosas mejorar a la hora de escribir este tipo de temas. El mundo Kraft es muy competitivo y las susceptibilidades se hieren con mucha facilidad. Hay que tenerlo muy en cuenta. Por lo demás, Veva, sigue haciendo cosas y mejorando n_n.

      Eliminar
    3. Gracias Sr. Pollo ( por cierto, leyendo tu comentario me imagino Gus Fring de Breaking Bad)
      Pues claro que me ha servido, te lo aseguro, cuando lo hice no puse en la piel del vendedor, y gracias a vuestros comentarios me he puesto en su piel.
      Un beso

      Eliminar
  19. tienes talento, haces cosas muy chulas, lo triste es que lo malgastes en copias y comentar trolls. la próxima vez ahórrate el paso a paso y di que has hecho tu versión, enlaza al original y si alguien quiere hacer su copia que se la curre. o mejor, demuestra que además de maña tienes inventiva, que resalte el "idea" del nombre del blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, visto lo visto nunca más volveré a hacer nada que haya hecho un artesano,
      Yo no hago las cosas para que nadie se sienta ofendido, al contrario!
      Espero no haber comentado a ningún troll, que miedo! jejeje
      Yo acepto todos los comentarios, y doy mi punto de vista, nada más, no digo que tenga razón, solo que es lo que pienso.
      Gracias

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. pues si que has comentado a trolls, claramente el del gato lo es.

      tu sigue haciendo cosas, pero al artesano hay que cuidarle, que ya lo tienen jodido ellos solos.

      Eliminar
    4. Kelen, no era mi intención quitar ventas a nadie, por eso pongo su enlace directo,
      pero como he puesto ahí arriba,
      en mi vida vuelvo a hacer un DIY de algo que venda un artesano!!
      Un besiño y gracias por comentar

      Eliminar
    5. Gracias a ti por escuchar las críticas y aprender, hay mucha diva por ahí suelta :*

      Eliminar
  20. I'm the author of the original idea. I'm the crafter of this develop and many many others. I'm galician, so I can smell irony miles away from where it's being originated. That's why I'm here.
    No, really, I'm a chinese guy, now I'm going to sell this Cat Pencil Case in my stores at 1€, I've a legion of exploited indian and chinese children that'll no receive any lashes with my whip if they do this correctly and make me millionaire!

    Thanks for the instructions to make this happen!!!

    PS: Can't wait to waste all the money I'm going to earn with this DIY!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Are you saying my DIY promotes child exploitation?
      are we crazy??

      I know that if someone want to reproduce an object, they buy the object and then, they make idéntical one.
      Talk with Amancio Ortega about this.....

      Eliminar
  21. Hey hey, slow!, I'm glad you put this so I can use it in my own way!, and as you said, there're several ways to make this, so even I'm using your instructions, I'll do in my way, so it'll be MY idea.
    You said you're not harming the original author... well, let's see once I start selling it cheaper than Etsy in my stores, I'm sure I can beat that girl because it's better to pay less.
    Probably I'll send you a tip for your tips! (Mmmmmm... this smells like irony...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dear Heisenberg (yes I know that your name is Heisenpenerg, but I think that Heisenberg is more comercial)

      I made a lot of original DIY, with full instructions, check it in DIY PROJECTS,
      Why only make one if you can make a lot???
      You will can be rich with all my tutorials!!

      I only have one question, If you are Spanish, why you write in English?

      Eliminar
    2. Hi BebaVigoWhiteIdeasGirl, (yes, I know your name is Veva, but I preffer to call you whatever I like), you're right!, I'm going to use all your ideas, in fact, I'm going to copy the your whole blog and change the name of it, then, with the money that I'm going to earn from your ideas, I'll do a lot of marketing so it'll be at the top of Google searches, it'll be feed by your entries, but will be mine, hope you don't mind, I'll do it my way, so it's not a copy/paste.
      Regarding your question, I write in english because it's 'more comercial' ;)

      Kisses!

      PS: I think that you've lost your superpowers that comes from Galicia to catch the irony on the fly!

      Eliminar
    3. I lost a lot of things in the way!, but I don´t lost my patience!(as you can see)
      Be lucky with your plans!!

      Eliminar
    4. Glad to hear that!, you just keep posting and making me rich!
      Lot of kisses!

      Eliminar
  22. Leo los comentarios y alucino.... Me parece increíble el revuelo que está haciendo la gente por una tontería! si se preocuparan de otras cosas... otro gallo cantaría.

    Primero comentar que cuando era pequeña tenía un estuche muy parecido a ese y dudo mucho que el autor principal de este polémico estuche siquiera lo sepa... así que tan tan original... ya no me lo parece.

    No veo en ningún lado que Veva venda o se dedique a comerciar con lo que hace, no tiene otro objetivo que la gente pase un buen rato, o al menos eso me parece con todos los DIY que sube semanalmente.

    Sigue así Veva que haces cosas muy chulas y aprendemos mucho contigo y tus DIY.

    No suelo comentar en ningún Blog, pero es que los comentarios que he leído me parecen una exageración.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      respeto las opiniones de los demás, me entristece que piensen que le quito ventas a alguien, cuando lo único que pretendo con el blog es que la gente sepa lo que mol hacer algo con tus manos, nada más.

      Sabes lo triste, que si yo no hubiese sido una persona legal que pone siempre de donde saca las ideas, esto nunca habría llegado aquí.
      He borrado la foto original por que así me lo ha pedido su autora, pero me quedo con la conciencia tranquila, por que mi intención no es quitar ventas a nadie.
      Un besiño y gracias por tu comentario

      Eliminar
  23. Hola Veva,

    No vengo a criticar tu trabajo, no propiamente dicho. Vengo simplemente a darte un consejo: La próxima vez que hagas un algo que ya ha hecho otra persona (y que vive de ello), indistintamente de los materiales y el modo de ejecución, no pongas que te has inspirado en ello, pon que te ha gustado y has querido copiar el diseño. Si hubieras hecho un estuche similar con otro animal, por ejemplo, un elefante, entonces si que sería una inspiración y nadie te hubiera juzgado por ello, esto, en cambio, es un CLON del original. Si, así tal cual.

    Yo entiendo el revuelo que se ha formado porque aunque pusieras el enlace del original a los demás ya les daría igual, ¿Para qué voy a ver el original si aquí ya me enseñan a hacerlo? Si alguien hiciera lo mismo con tu trabajo ¿Tú que pensarías?... Creo que ya te pronunciaste ante eso, ¿verdad? Porque esto que tú acabas de hacer, amiga mía, es un Ataque de los Clones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nathiuska,
      hay mucha gente que comparte mi trabajo y yo me siento muy orgullosa de ello,
      incluso hay gente que publica DIY iguales que los míos y también me siento orgullosa de ello, por que la única intención de este blog es que la gente haga las cosas con sus manos, nada más.

      Me entristece que solo hayas visto las fotos, por que si hubieras leído la mitad, verías como pone claramente que lo hice tal cual, no lo he escondido en ningún momento! de echo reedité el post para aclararlo, viendo la cantidad de comentarios (por que me fijé que nadie leía las contestaciones a los comentarios)
      Si vas al aparta do de ABOUT pone esto: "Siempre he sido una persona muy curiosa, desde pequeña desmontaba todo lo que encontraba para saber como funcionaba, con la moda me pasaba lo mismo, siempre encontraba un modo sencillo de reproducir una prenda o un complemento" lo pongo claramente, lo cual no implica que haga DIY 100% míos, mejor dicho, que yo piense que son 100% míos, por que si alguien, en alguna parte del mundo ya lo ha hecho, ya no es ORIGINAL.

      Por otro lado¿No tengo derecho a reproducir algo? Internet está lleno de tutoriales de como arreglar cisternas de baños, por ejemplo, y no creo que haya ningún fontanero que pueda obligar a alguien a que no explique como hacerlo.
      Por este motivo tiendas como ZARA deberían denunciar a la revista BURDA de patrones por que hay blusas parecidas, y si la revista explica como se hacen las blusas, ¿Quien va a comprar en ZARA? anda, pero si el Señor Amancio Ortega es multimillonario!, debe tener acciones en la revista burda de patrones....
      Hay 2 tipos de personas, las que hacen y las que compran, las que hacen no debemos llegar ni al 1% y las que compran son el resto, tengo amigas que he intentado enseñarles a hacer DIY y no quieren aprender! Ni te imaginas la cantidad de veces que quieren pagarme para que les haga algo! Y como es obvio, se lo regalo.
      Gracias por el comentario



      Eliminar
  24. Hello,
    I am flattered that you like my work, but I do not approve of this tutorial. TokyoInspired is a very small company, everything I sell is designed and made by me, from the finest raw material. All photos, designs, and written material in my shop are the intellectual property of TokyoInspired, and this tutorial is a clear infringement. I beg you to please remove this blog post.
    Thank you in advance
    Helena Sthengel
    TokyoInspired

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dear Helena,
      First, I like a lot your works, that is the reason why I made this pencil case.
      I remove your photo, because I haven't got your permission.

      About the tutorial, I won´t remove it, because I made it, I made the photos and the tutorial.
      I understand If your work consist in explain the "how to" it will affect to you, but you sell the finish product, and I don´t sell nothing. This DIY blog hasn't got any money retribution, I have to bought all the materials.

      I put your photo because you are my inspiration and I think it is ethical to put the original version.

      It saddens me to see that something I've done for admiration, it has come to this point,
      I assure you, I haven´t removed a single sale, on the contrary, I have done that more people know what you do.
      Do not worry, I will not do anything that is done in Etsy or similar pages.

      Eliminar
  25. ¿Pero cómo te puedes negar a borrar esto cuando te lo ha pedido la propia dueña del diseño original? ¿Qué parte de que estás infringiendo las leyes de propiedad intelectual no entiendes? Tu sigues erre que erre con la tuya, es alucinante... Espero que tengas suerte y no te caiga una denuncia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que incumplí es usar una foto suya, que ya está borrada, la puse para que se viese el original, de echo, yo soy ella y estaría pidiendo a pinterest que la borrase (fue ahí el primer sitio donde lo ví) el diseño es muy parecido al suyo, pero no es igual, ni tiene los mismos materiales ni exáctamente la misma forma, muy parecido, si, es una copia exacta, no.

      Si en mi blog ganase 1centimo, entendería la indignación, pero este es un blog de Do it yourself, es decir, hazlo tu mismo, sólo pongo como se hace, o mejor dicho, como lo he hecho. Espero que los que pensáis así no compréis en tiendas como Ikea, Inditex, hym, mango, etc.. Ya que sus colecciones se inspiran (o clonan directamente) a las grandes firmas.

      Si quiere denunciarme, está en su derecho, eso si, espero que denunciéis todos y cada uno de los DIY que no sean 100% originales,
      Por qué sí hay algo que me parece peor que el echo de escribir en un sitio como anónimo y ni siquiera firmar con tu nombre, es tener una doble, triple o cuádruple moral.





      Eliminar
  26. "He borrado la foto del original ya que su propietaria me lo ha pedido así."
    "(...) intellectual property of TokyoInspired, and this tutorial is a clear infringement. I beg you to please remove this blog post. (...)"

    CORRECCIÓN, te pidió borrar el post entero, no la foto... menuda cara dura tienes!
    Desde luego no tienes personalidad propia ni espíritu DIY para hacer lo que has hecho. Si sólo pusieras tus resultados sin poner los pasos a seguir, sería otro cantar... pero visto lo visto me ha dolido mucho tu actitud... Seguidora menos que tienes, absolutamente me has defraudado! Ojalá que las fuerzas de la ley te den una lección y recapacites por lo que has hecho.

    ResponderEliminar
  27. Yo hice una cosa mal y es usar su foto sin su consentimiento, y tiene toda la razón.
    Me pide que borre el post entero, si, y como le pongo ( en la contestación a su comentario), no lo voy a borrar por que las fotos y el paso a paso son míos,nadie puede obligarme a borrar algo que he hecho yo (lo he consultado con una persona experta en el tema)
    Si ella en su web pusiese el paso a paso, sería otra cosa, pero ella pone el producto final.

    Tengo la suficiente personalidad como para ser responsable de mis actos y mis palabras, tengo la suficiente personalidad de haber contestado todos y cada uno de los comentarios de forma correcta respetando la opinión de los demás y tengo la suficiente personalidad de poner Nombre y cara a cada uno de los comentarios que yo he hecho y a cada DIY que hago.
    El espíritu DIY se basa en hacerlo tu mismo, pensar el como se hacen las cosas y hacerlo con tus propias manos, de un modo sencillo sin utilizar grandes tecnologías, eso es el espíritu DIY.

    Siento que te duela mi actitud, y lo sintiéndolo mucho , yo no creo que haya defraudado a nadie, por que desde el minuto 1 he dicho quien es la autora, NUNCA me he atribuido el diseño de nada.

    Si te duele que sea una persona sincera, que siempre reconoce los diseños originales, este no es tu blog.



    ResponderEliminar
  28. Como es la gente!! A que viene tanto machaque?? Como si todos fueramos perfectos JO...!! Veva no te conozco personalmente, pero te voy siguiendo desde hace tiempo y se que este tutorial lo has hecho con toda la buena intención del mundo, y sentía la necesidad de darte mi apoyo.
    Como guinda del pastel me queda por decir: Este anónimo que comenta, mucho criticar pero no es capaz de dar la cara, eh!! Así no se hacen las cosas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara, yo respeto la opinión de todo el mundo, por eso cualquiera puede comentar.
      Gracias por tu comentario
      un beso

      Eliminar
  29. No, si en tu caso se nota que cumples el topico de rubia tonta y un poquillo cabrona. Si no ves falta de ética en lo que has hecho es que te faltan un par de deditos de frente. Cualquier día te parten la boca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu crees que no tengo ética, es tu opinión
      Si tu crees que soy tonta y un poquillo cabrona, es tu opinión
      Si crees que no tengo ética, es tu opinión
      Si crees que por hacer un DIY merezco que me partan la boca, perdona pero creo que la que tiene aquí falta de ética, eres tú, pero claro, esa es MI OPINIÓN

      Eliminar
  30. Ni lo releo todo porque me enervo...
    Sólo espero que la gente que critica NO SE BAJE MATERIAL PIRATEADO DE NINGUNA WEB!!

    ResponderEliminar
  31. Respuestas
    1. Hola, las medidas totales son:
      Largo:24 cm y ancho 14.
      Espero que te sirva!

      Eliminar

THANKS FOR YOUR COMMENT!

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips