lunes, 29 de mayo de 2017

SUDADERA VOLANTES OJOS DIY


Hoy os traigo un 2x1! Por una lado os voy a enseñar cómo poner unas mangas con volantes de un modo muy sencillo y un método sencillo de sacar plantillas sin impresora para hacer diseños tan chulos como el que he escogido yo.

Algo importante que quiero que sepáis, es que con este DIY le he dado una segunda vida a una sudadera que tenía olvidada por casa, ya que era un poco larga y no me terminaba de convencer. 

Mis DIY siempre nacen a raíz de una necesidad-capricho, por que si, por que no tenía la necesidad de tener una prenda con volantes, pero las cosas como son, me apetecía. Por otro lado, siempre me ha Hecho gracia el dibujo de los ojos de la marca de Chiara Ferragni. 

Así qué en muy poquito tiempo y de un modo muy sencillo, reutilizando una sudadera antigua, me he cumplido los 2 caprichos.




Necesitamos: Una sudadera, Pintura de tela la pajarita , tijeras,  regla, tiza y máquina de coser (o aguja e hilo) 


Mi sudadera era bastante larga, por lo que la corté justo a la altura del ombligo, para cortar  os aconsejo que tracéis la línea y que coloquéis alfileres.


Para hacer los volantes yo usé el trozo que le corté al bajo de la sudadera, para que podamos hacer el volante, el trozo tiene que ser 1.5 veces el perímetro del puño de la manga, el largo tiene que ser al menos de 10 cm para que se note.


Cosemos el lateral por el revés de la tela


Paramos un pespunte por uno de los laterales, si lo haces a máquina, usar una tensión de 0, si lo haces a mano, que sea una puntada floja. Cuando terminemos, tirar de los hilos para fruncir, pero con cuidado, ya que se puede romper el hilo.


Colocamos el volante  con los lados buenos enfrentados, y cosemos intentando que por todo el perímetro haya volante.


Para sacar la plantilla, buscamos la imagen en Internet, colocamos un folio, y lo calcamos, CON CUIDADO, no quiero que nadie estropee su pantalla!! 


Para hacer la plantillas, vaciamos con una cuchilla el diseño.


Algo muy útil para que la plantilla no se mueva, es colocar alfileres. Por otro lado, para que no traspase la pintura, hay que colocar dentro de la sudadera un trozo de cartón, así también nos servirá para que los alfileres se claven mejor.


Para que nos quede bien, hay que pintar dando pequeños toquecitos ( y con otro pincel diferente al mío, uno de estarcido) 


Por último, sin la plantilla rellenaremos los defectos que veamos. 


Dejamos secar 3-4 horas y lo fijamos, ponemos una servilleta y pasamos la plancha.


Y listo, en poco tiempo hemos dado una nueva vida a una sudadera que estaba olvidada en el armario.




¡Espero que os guste y gracias por los comentarios! 

Pero sobre todo....
.. REUTILIZA Y DA NUEVA VIDA A TUS PRENDAS ANTES DE COMPRAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

THANKS FOR YOUR COMMENT!

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips